DESCUBRE Y POTENCIA TUS HABILIDADES Y TALENTOS. 

Todo cambia a tal velocidad y de una forma tan profunda que hace imprescindible una constante readaptación al medio por nuestra parte, de lo contrario, nos quedaremos atrás o fuera de juego (lujo que cada vez menos personas pueden permitirse).

Hasta el mismísimo Heráclito (540 AC), defensor del constante y eterno devenir de las cosas (“Todo cambia, nada es”), le sorprendería la velocidad a la que se producen los cambios en la era actual.

La crisis del coronavirus ha acelerado, más aún, la “metamorfosis” que en el mundo laboral estaba a la vuelta de la esquina como consecuencia del auge de la inteligencia artificial, la automatización industrial, la irrupción de los robots en cada vez más sectores y procesos, el teletrabajo, etc. Todos estos cambios, que iban a venir de forma escalonada, se han precipitado de manera irremediable. El futuro se ha transformado en presente sin apenas darnos tiempo de pestañear. Tenemos que reaccionar rápidamente, de lo contrario, nos quedaremos fuera de este complejo mundo laboral que ya ha venido para quedarse. Debemos reinventarnos a nivel tecnológico, pero también a nivel personal desarrollando habilidades psico-emocionales a través del autoconocimiento. Resistirse al cambió ya no es una opción; el mundo cambia y nosotros, como parte de él, debemos hacer lo propio.